La pasada semana entregamos el nuevo diseño del logotipo de C.E.I.P. Agustín Rodríguez de Puente Genil.
Desde primera hora teníamos claro que debían aparecer las gafas tan características del insigne poeta pontanés Agustín Rodríguez en dicho logotipo.
Al hacer la visita al centro para concretar el encargo, me llamó mucho la atención una fotografía panorámica del centro y ya en la cabeza, teníamos la idea a desarrollar. De esta forma, aparece en primer plano las mencionadas gafas que siempre llevó Agustín Rodríguez (desde su juventud hasta su muerte). Gafas que abrazan, acogen y recogen al centro escolar que lleva su nombre. Simbolizando el abrazo que él hace hacia su colegio. Un edificio con trazos muy simples y asimétricos para dar movimiento, viveza y que pueda respirar el diseño sin ningún tipo de problema. Pero trazos que hacen que se identifique claramente de qué centro estamos hablando. Un alumnado que comienza a formarse y a educarse siempre bajo la tutela de Agustín.
Para terminar y para reforzar la idea, las palabras «Agustín Rodríguez» aparecen con una tipografía que asemeja la letra del poeta, tras poder haber vistos varias poesías y manuscritos de su puño y letra. Por últimos, el rojizo color, que se entremezcla con el negro, recoge el color de la fachada del centro.
Infinitas gracias a la directoria, May Ortega y a su equipo directivo por haber confiado en mi trabajo.